Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 9:33

“Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 9:33 (Referecencias Cruzadas)


Juan 9:1 - Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. (Versículos como Juan 9:1)

Hechos 4:22 - ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años. (Versículos como Hechos 4:22)

Juan 9:21 - pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. (Versículos como Juan 9:21)

Hechos 3:2 - Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. (Versículos como Hechos 3:2)

Marcos 9:21 - Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. (Versículos como Marcos 9:21)

Lucas 13:16 - Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? (Versículos como Lucas 13:16)

Marcos 2:3-11 - Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Versículos como Marcos 2:3)

Hechos 14:8 - Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. (Versículos como Hechos 14:8)

Marcos 5:25 - Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, (Versículos como Marcos 5:25)

Juan 5:5 - Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. (Versículos como Juan 5:5)