Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 1:4

“¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 1:4 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 2:17 - ¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? (Versículos como Jeremías 2:17)

Mateo 3:7 - Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? (Versículos como Mateo 3:7)

Jeremías 7:19 - ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (Versículos como Jeremías 7:19)

Deuteronomio 32:19 - Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. (Versículos como Deuteronomio 32:19)

Isaías 14:20 - No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. (Versículos como Isaías 14:20)

Génesis 13:13 - Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. (Versículos como Génesis 13:13)

Mateo 11:28 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Versículos como Mateo 11:28)

Isaías 41:20 - para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó. (Versículos como Isaías 41:20)

Jeremías 2:5 - Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos? (Versículos como Jeremías 2:5)

Isaías 1:23 - Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. (Versículos como Isaías 1:23)

Isaías 65:3 - pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; (Versículos como Isaías 65:3)

Jeremías 16:11-12 - Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí. (Versículos como Jeremías 16:11)

Jeremías 7:26 - pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres. (Versículos como Jeremías 7:26)

Isaías 41:16 - Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 41:16)

Jueces 10:10 - Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. (Versículos como Jueces 10:10)

Isaías 57:3-4 - Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria. ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, (Versículos como Isaías 57:3)

Isaías 37:23 - ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 37:23)

1 Corintios 10:22 - ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (Versículos como 1 Corintios 10:22)

Isaías 12:6 - Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 12:6)

Jeremías 2:33 - ¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. (Versículos como Jeremías 2:33)

Mateo 23:33 - ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Versículos como Mateo 23:33)

Deuteronomio 31:16 - Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él; (Versículos como Deuteronomio 31:16)

Jeremías 2:31 - ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? (Versículos como Jeremías 2:31)