Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 10:5

“Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 10:5 (Referencias Cruzadas)


Sofonías 2:13 - Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto. (Versículos como Sofonías 2:13)

Jeremías 51:20-24 - Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti. Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 51:20)

Isaías 10:15 - ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! (Versículos como Isaías 10:15)

Salmos 17:14 - De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. (Versículos como Salmos 17:14)

Isaías 14:5-6 - Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. (Versículos como Isaías 14:5)

Salmos 125:3 - Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad. (Versículos como Salmos 125:3)