Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 26:16

“Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 26:16 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 4:29-30 - Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; (Versículos como Deuteronomio 4:29)

1 Samuel 1:15 - Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. (Versículos como 1 Samuel 1:15)

2 Crónicas 6:37-38 - y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren llevados cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de su cautividad, y dijeren: Pecamos, hemos hecho inicuamente, impíamente hemos hecho; Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre; (Versículos como 2 Crónicas 6:37)

Salmos 91:15 - Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Versículos como Salmos 91:15)

2 Crónicas 33:12-13 - Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios. (Versículos como 2 Crónicas 33:12)

Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (Versículos como Apocalipsis 3:19)

Salmos 42:4 - Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. (Versículos como Salmos 42:4)

Jeremías 22:23 - Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto! (Versículos como Jeremías 22:23)