Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 26:8

“También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 26:8 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 3:15 - Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versículos como Éxodo 3:15)

Salmos 65:6 - Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; (Versículos como Salmos 65:6)

Romanos 8:25 - Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. (Versículos como Romanos 8:25)

Hechos 1:4 - Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. (Versículos como Hechos 1:4)

Santiago 5:7-11 - Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Versículos como Santiago 5:7)

2 Tesalonicenses 3:5 - Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:5)

Miqueas 7:7 - Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. (Versículos como Miqueas 7:7)

Números 36:13 - Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por medio de Moisés a los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. (Versículos como Números 36:13)

Isaías 56:1 - Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. (Versículos como Isaías 56:1)

Salmos 37:3-7 - Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. (Versículos como Salmos 37:3)

Cantares 2:3-5 - Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor. (Versículos como Cantares 2:3)

2 Samuel 23:5 - No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo. (Versículos como 2 Samuel 23:5)

Salmos 44:17-18 - Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti, Y no hemos faltado a tu pacto. No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos, (Versículos como Salmos 44:17)

Salmos 143:5-6 - Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos. Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah (Versículos como Salmos 143:5)

Salmos 13:1-2 - ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? (Versículos como Salmos 13:1)

Isaías 12:4 - Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. (Versículos como Isaías 12:4)

Cantares 1:2-4 - ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman. (Versículos como Cantares 1:2)

Salmos 18:23 - Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, (Versículos como Salmos 18:23)

Salmos 106:3 - Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo. (Versículos como Salmos 106:3)

Salmos 73:25 - ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. (Versículos como Salmos 73:25)

Cantares 5:8 - Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor. (Versículos como Cantares 5:8)

Salmos 84:2 - Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. (Versículos como Salmos 84:2)

Isaías 64:4-5 - Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? (Versículos como Isaías 64:4)

Isaías 30:18 - Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. (Versículos como Isaías 30:18)

Isaías 25:9 - Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. (Versículos como Isaías 25:9)

Isaías 33:2 - Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación. (Versículos como Isaías 33:2)

Salmos 63:1-3 - Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. (Versículos como Salmos 63:1)

Salmos 77:10-12 - Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos. (Versículos como Salmos 77:10)

Lucas 1:6 - Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. (Versículos como Lucas 1:6)

Malaquías 4:4 - Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. (Versículos como Malaquías 4:4)

Job 23:10-12 - Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. (Versículos como Job 23:10)