Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 27:4

“No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 27:4 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 10:17 - Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. (Versículos como Isaías 10:17)

Hebreos 6:8 - pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. (Versículos como Hebreos 6:8)

Mateo 3:12 - Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Versículos como Mateo 3:12)

2 Samuel 23:6 - Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano; (Versículos como 2 Samuel 23:6)

Nahúm 1:3-7 - Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. El amenaza al mar, y lo hace secar, y angosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Versículos como Nahúm 1:3)

2 Pedro 2:9 - sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; (Versículos como 2 Pedro 2:9)

Isaías 26:20-21 - Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. (Versículos como Isaías 26:20)

Ezequiel 16:63 - para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 16:63)

Isaías 54:6-10 - Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Versículos como Isaías 54:6)

Malaquías 4:3 - Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 4:3)

Isaías 12:1 - En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. (Versículos como Isaías 12:1)

Salmos 103:9 - No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. (Versículos como Salmos 103:9)

Salmos 85:3 - Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira. (Versículos como Salmos 85:3)

Isaías 9:18 - Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo. (Versículos como Isaías 9:18)