Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 27:9

“De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 27:9 (Referencias Cruzadas)


Romanos 11:27 - Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. (Versículos como Romanos 11:27)

Isaías 17:8 - Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. (Versículos como Isaías 17:8)

Salmos 119:67 - Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. (Versículos como Salmos 119:67)

Isaías 4:4 - cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación. (Versículos como Isaías 4:4)

Éxodo 34:13 - Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. (Versículos como Éxodo 34:13)

2 Reyes 25:9 - Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y todas las casas de los príncipes quemó a fuego. (Versículos como 2 Reyes 25:9)

2 Crónicas 14:5 - Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes, y estuvo el reino en paz bajo su reinado. (Versículos como 2 Crónicas 14:5)

Isaías 2:12-21 - Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. Y quitará totalmente los ídolos. Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. (Versículos como Isaías 2:12)

2 Reyes 25:13-17 - Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia. Llevaron también los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, y todos los utensilios de bronce con que ministraban; incensarios, cuencos, los que de oro, en oro, y los que de plata, en plata; todo lo llevó el capitán de la guardia. Las dos columnas, un mar, y las basas que Salomón había hecho para la casa de Jehová; no fue posible pesar todo esto. La altura de una columna era de dieciocho codos, y tenía encima un capitel de bronce; la altura del capitel era de tres codos, y sobre el capitel había una red y granadas alrededor, todo de bronce; e igual labor había en la otra columna con su red. (Versículos como 2 Reyes 25:13)

Isaías 1:29 - Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis. (Versículos como Isaías 1:29)

Proverbios 20:30 - Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón. (Versículos como Proverbios 20:30)

Hebreos 12:9-11 - Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Versículos como Hebreos 12:9)

Oseas 14:8 - Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. (Versículos como Oseas 14:8)

Malaquías 3:2-3 - ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. (Versículos como Malaquías 3:2)