Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 35:5

“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 35:5 (Referencias Cruzadas)


Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. (Versículos como Efesios 5:14)

Efesios 1:17-18 - para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, (Versículos como Efesios 1:17)

Mateo 12:22 - Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. (Versículos como Mateo 12:22)

Juan 9:1-7 - Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. (Versículos como Juan 9:1)

Hechos 9:17-18 - Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. (Versículos como Hechos 9:17)

Salmos 146:8 - Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. (Versículos como Salmos 146:8)

Proverbios 20:12 - El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho Jehová. (Versículos como Proverbios 20:12)

Mateo 9:27-30 - Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. (Versículos como Mateo 9:27)

Jeremías 6:10 - ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman. (Versículos como Jeremías 6:10)

Isaías 48:8 - Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre. (Versículos como Isaías 48:8)

Isaías 43:8 - Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. (Versículos como Isaías 43:8)

Isaías 42:6-7 - Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Versículos como Isaías 42:6)

Isaías 32:3-4 - No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente. (Versículos como Isaías 32:3)

Isaías 50:4 - Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. (Versículos como Isaías 50:4)