Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 37:38

“Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 37:38 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 8:4 - Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (Versículos como Génesis 8:4)

Jeremías 51:27 - Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas. (Versículos como Jeremías 51:27)

Esdras 4:2 - vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. (Versículos como Esdras 4:2)

Isaías 14:12 - ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (Versículos como Isaías 14:12)

2 Crónicas 32:19 - Y hablaron contra el Dios de Jerusalén, como contra los dioses de los pueblos de la tierra, que son obra de manos de hombres. (Versículos como 2 Crónicas 32:19)

2 Reyes 19:36-37 - Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo. (Versículos como 2 Reyes 19:36)

2 Crónicas 32:14 - ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano? (Versículos como 2 Crónicas 32:14)

Isaías 14:9 - El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. (Versículos como Isaías 14:9)

Isaías 36:15 - Ni os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de Asiria. (Versículos como Isaías 36:15)

Isaías 37:10 - Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria. (Versículos como Isaías 37:10)

Isaías 36:18 - Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria? (Versículos como Isaías 36:18)

2 Crónicas 32:21 - Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos. (Versículos como 2 Crónicas 32:21)