Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 47:1

“Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 47:1 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 51:33 - Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era cuando está de trillar; de aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega. (Versículos como Jeremías 51:33)

Zacarías 2:7 - Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. (Versículos como Zacarías 2:7)

Isaías 3:26 - Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra. (Versículos como Isaías 3:26)

Salmos 18:27 - Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos. (Versículos como Salmos 18:27)

Isaías 14:13-14 - Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (Versículos como Isaías 14:13)

Job 2:8 - Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. (Versículos como Job 2:8)

Lamentaciones 2:21 - Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste. (Versículos como Lamentaciones 2:21)

Isaías 23:12 - Y dijo: No te alegrarás más, oh oprimida virgen hija de Sidón. Levántate para pasar a Quitim, y aun allí no tendrás reposo. (Versículos como Isaías 23:12)

Deuteronomio 28:56-57 - La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades. (Versículos como Deuteronomio 28:56)

Job 2:13 - Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande. (Versículos como Job 2:13)

Lamentaciones 2:10 - Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; Echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; Las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra. (Versículos como Lamentaciones 2:10)

Apocalipsis 18:7 - Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; (Versículos como Apocalipsis 18:7)

Salmos 89:44 - Hiciste cesar su gloria, Y echaste su trono por tierra. (Versículos como Salmos 89:44)

Hageo 2:22 - y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. (Versículos como Hageo 2:22)