Versiculos relacionados con ISAIAS 49:15 (Referecencias Cruzadas)
Isaías 44:21 - Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.
(Versículos como Isaías 44:21)Salmos 103:13 - Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
(Versículos como Salmos 103:13)Oseas 11:1 - Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
(Versículos como Oseas 11:1)Jeremías 31:20 - ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 31:20)Malaquías 3:17 - Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
(Versículos como Malaquías 3:17)Mateo 7:11 - Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
(Versículos como Mateo 7:11)Lamentaciones 4:10 - Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo.
(Versículos como Lamentaciones 4:10)2 Reyes 11:1-2 - Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.
(Versículos como 2 Reyes 11:1)Romanos 11:28-29 - Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
(Versículos como Romanos 11:28)Deuteronomio 28:56-57 - La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
(Versículos como Deuteronomio 28:56)Levítico 26:29 - Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.
(Versículos como Levítico 26:29)2 Reyes 6:28-29 - Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.
(Versículos como 2 Reyes 6:28)Lamentaciones 4:3 - Aun los chacales dan la teta, y amamantan a sus cachorros; La hija de mi pueblo es cruel como los avestruces en el desierto.
(Versículos como Lamentaciones 4:3)Romanos 1:31 - necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
(Versículos como Romanos 1:31)1 Reyes 3:26-27 - Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
(Versículos como 1 Reyes 3:26)