Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 5:1

“Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 5:1 (Referencias Cruzadas)


Marcos 12:1 - Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Versículos como Marcos 12:1)

Lucas 20:9 - Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. (Versículos como Lucas 20:9)

Jeremías 2:21 - Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? (Versículos como Jeremías 2:21)

Isaías 27:2-3 - En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. (Versículos como Isaías 27:2)

Deuteronomio 31:19-22 - Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles. Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel. (Versículos como Deuteronomio 31:19)

Cantares 6:3 - Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Versículos como Cantares 6:3)

Cantares 8:11-12 - Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto. Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto. (Versículos como Cantares 8:11)

Salmos 45:1 - Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. (Versículos como Salmos 45:1)