Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 5:23

“los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 5:23 (Referencias Cruzadas)


Salmos 94:21 - Se juntan contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente. (Versículos como Salmos 94:21)

Proverbios 17:15 - El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. (Versículos como Proverbios 17:15)

Proverbios 31:4-5 - No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. (Versículos como Proverbios 31:4)

Miqueas 7:3 - Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman. (Versículos como Miqueas 7:3)

Proverbios 17:23 - El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia. (Versículos como Proverbios 17:23)

Deuteronomio 16:19 - No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. (Versículos como Deuteronomio 16:19)

Éxodo 23:6-9 - No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. (Versículos como Éxodo 23:6)

1 Reyes 21:13 - Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. (Versículos como 1 Reyes 21:13)