Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 51:13

“Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 51:13 (Referencias Cruzadas)


Isaías 40:22 - El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Versículos como Isaías 40:22)

Job 9:8 - El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; (Versículos como Job 9:8)

1 Corintios 15:55 - ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (Versículos como 1 Corintios 15:55)

Job 37:18 - ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo fundido? (Versículos como Job 37:18)

Apocalipsis 19:20 - Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Versículos como Apocalipsis 19:20)

Salmos 102:25-26 - Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; (Versículos como Salmos 102:25)

Isaías 16:4 - Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. (Versículos como Isaías 16:4)

Éxodo 15:9-10 - El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. (Versículos como Éxodo 15:9)

Apocalipsis 20:9 - Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (Versículos como Apocalipsis 20:9)

Éxodo 14:10-13 - Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. (Versículos como Éxodo 14:10)

Deuteronomio 32:18 - De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador. (Versículos como Deuteronomio 32:18)

Ester 7:10 - Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey. (Versículos como Ester 7:10)

Hebreos 11:15 - pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. (Versículos como Hebreos 11:15)

Job 20:5-9 - Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento? Aunque subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes, Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna. El ojo que le veía, nunca más le verá, Ni su lugar le conocerá más. (Versículos como Job 20:5)

Hechos 12:23 - Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. (Versículos como Hechos 12:23)

Hebreos 1:9-12 - Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. (Versículos como Hebreos 1:9)

Isaías 14:16-17 - Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? (Versículos como Isaías 14:16)

Salmos 76:10 - Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras. (Versículos como Salmos 76:10)

Isaías 33:18-19 - Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes? No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas. (Versículos como Isaías 33:18)

Jeremías 51:15 - El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia. (Versículos como Jeremías 51:15)