Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 51:18

“De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 51:18 (Referencias Cruzadas)


Salmos 88:18 - Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas. (Versículos como Salmos 88:18)

Hebreos 8:9 - No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. (Versículos como Hebreos 8:9)

Isaías 3:4-8 - Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble. Cuando alguno tomare de la mano a su hermano, de la familia de su padre, y le dijere: Tú tienes vestido, tú serás nuestro príncipe, y toma en tus manos esta ruina; él jurará aquel día, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo. Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad. (Versículos como Isaías 3:4)

Hechos 9:8 - Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, (Versículos como Hechos 9:8)

Hechos 13:11 - Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. (Versículos como Hechos 13:11)

Marcos 8:23 - Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. (Versículos como Marcos 8:23)

Jeremías 31:32 - No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 31:32)