Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 51:20

“Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jehová, de la ira del Dios tuyo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 51:20 (Referecencias Cruzadas)


Lamentaciones 2:11-12 - Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad. Decían a sus madres: ¿Dónde está el trigo y el vino? Desfallecían como heridos en las calles de la ciudad, Derramando sus almas en el regazo de sus madres. (Versículos como Lamentaciones 2:11)

Lamentaciones 4:2 - Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero! (Versículos como Lamentaciones 4:2)

Isaías 29:9 - Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. (Versículos como Isaías 29:9)

Lamentaciones 1:19 - Di voces a mis amantes, mas ellos me han engañado; Mis sacerdotes y mis ancianos en la ciudad perecieron, Buscando comida para sí con que entretener su vida. (Versículos como Lamentaciones 1:19)

Isaías 40:30 - Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; (Versículos como Isaías 40:30)

Apocalipsis 16:9-11 - Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Versículos como Apocalipsis 16:9)

Ezequiel 12:13 - Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá. (Versículos como Ezequiel 12:13)

Apocalipsis 14:10 - él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; (Versículos como Apocalipsis 14:10)

Isaías 49:26 - Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Versículos como Isaías 49:26)

Isaías 5:25 - Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. (Versículos como Isaías 5:25)

Lamentaciones 5:13 - Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. (Versículos como Lamentaciones 5:13)

Isaías 51:21 - Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: (Versículos como Isaías 51:21)

Deuteronomio 14:5 - el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. (Versículos como Deuteronomio 14:5)

Isaías 51:17 - Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. (Versículos como Isaías 51:17)

Salmos 88:15-16 - Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso. Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. (Versículos como Salmos 88:15)

Jeremías 14:16 - Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad. (Versículos como Jeremías 14:16)

Jeremías 14:18 - Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron. (Versículos como Jeremías 14:18)

Isaías 9:19-21 - Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano. Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo; Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. (Versículos como Isaías 9:19)

Isaías 8:21 - Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. (Versículos como Isaías 8:21)

Ezequiel 17:20 - Extenderé sobre él mi red, y será preso en mi lazo, y lo haré venir a Babilonia, y allí entraré en juicio con él por su prevaricación con que contra mí se ha rebelado. (Versículos como Ezequiel 17:20)

Lamentaciones 1:15 - El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí; Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes; Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá. (Versículos como Lamentaciones 1:15)

Ezequiel 39:19 - Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. (Versículos como Ezequiel 39:19)

Lamentaciones 3:15-16 - Me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjos. Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza; (Versículos como Lamentaciones 3:15)