Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 52:5

“Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 52:5 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 2:24 - Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. (Versículos como Romanos 2:24)

Salmos 74:10 - ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre? (Versículos como Salmos 74:10)

Jueces 18:3 - Cuando estaban cerca de la casa de Micaía, reconocieron la voz del joven levita; y llegando allá, le dijeron: ¿Quién te ha traído acá? ¿y qué haces aquí? ¿y qué tienes tú por aquí? (Versículos como Jueces 18:3)

Isaías 51:20 - Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jehová, de la ira del Dios tuyo. (Versículos como Isaías 51:20)

Lamentaciones 5:13-15 - Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones. Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto. (Versículos como Lamentaciones 5:13)

Salmos 74:18 - Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre. (Versículos como Salmos 74:18)

Jeremías 50:17 - Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después. (Versículos como Jeremías 50:17)

Éxodo 3:7 - Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, (Versículos como Éxodo 3:7)

Ezequiel 36:20-23 - Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. (Versículos como Ezequiel 36:20)

Isaías 22:16 - ¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña? (Versículos como Isaías 22:16)

Salmos 44:12 - Has vendido a tu pueblo de balde; No exigiste ningún precio. (Versículos como Salmos 44:12)

Lamentaciones 2:3 - Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; Retiró de él su diestra frente al enemigo, Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor. (Versículos como Lamentaciones 2:3)

Isaías 47:6 - Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. (Versículos como Isaías 47:6)

Ezequiel 20:9 - Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto. (Versículos como Ezequiel 20:9)

Salmos 137:1-2 - Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. (Versículos como Salmos 137:1)

Ezequiel 20:14 - Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. (Versículos como Ezequiel 20:14)

Salmos 44:16 - Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo. (Versículos como Salmos 44:16)

Isaías 51:23 - Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran. (Versículos como Isaías 51:23)

Éxodo 2:23-24 - Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Versículos como Éxodo 2:23)

Sofonías 1:10 - Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados. (Versículos como Sofonías 1:10)

Éxodo 1:13-16 - Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. (Versículos como Éxodo 1:13)

Isaías 37:6 - Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. (Versículos como Isaías 37:6)

Isaías 52:3 - Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. (Versículos como Isaías 52:3)

Salmos 74:22-23 - Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día. No olvides las voces de tus enemigos; El alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente. (Versículos como Salmos 74:22)

Isaías 37:28 - He conocido tu condición, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí. (Versículos como Isaías 37:28)

Lamentaciones 1:21 - Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; Todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo. (Versículos como Lamentaciones 1:21)