Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 55:1

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 55:1 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 63:1 - Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, (Versículos como Salmos 63:1)

Cantares 5:1 - Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados. (Versículos como Cantares 5:1)

Mateo 10:8 - Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (Versículos como Mateo 10:8)

Salmos 42:1-2 - Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? (Versículos como Salmos 42:1)

Isaías 52:3 - Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. (Versículos como Isaías 52:3)

Proverbios 1:21-23 - Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. (Versículos como Proverbios 1:21)

Efesios 2:4-8 - Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Versículos como Efesios 2:4)

Mateo 13:44 - Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. (Versículos como Mateo 13:44)

Oseas 14:4 - Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. (Versículos como Oseas 14:4)

Romanos 3:24 - siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Versículos como Romanos 3:24)

1 Pedro 2:2 - desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (Versículos como 1 Pedro 2:2)

Apocalipsis 3:18 - Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (Versículos como Apocalipsis 3:18)

Zacarías 10:7 - Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová. (Versículos como Zacarías 10:7)

Zacarías 2:6 - Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová. (Versículos como Zacarías 2:6)

Mateo 26:29 - Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. (Versículos como Mateo 26:29)

Juan 2:3-10 - Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. (Versículos como Juan 2:3)

Cantares 1:4 - Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman. (Versículos como Cantares 1:4)

Proverbios 8:4 - Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. (Versículos como Proverbios 8:4)

Zacarías 9:15 - Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. (Versículos como Zacarías 9:15)

Juan 7:37-38 - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Versículos como Juan 7:37)

Apocalipsis 21:6 - Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Versículos como Apocalipsis 21:6)

Rut 4:1 - Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó. (Versículos como Rut 4:1)

Lamentaciones 5:4 - Nuestra agua bebemos por dinero; Compramos nuestra leña por precio. (Versículos como Lamentaciones 5:4)

1 Corintios 3:2 - Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, (Versículos como 1 Corintios 3:2)

Cantares 1:2 - ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. (Versículos como Cantares 1:2)

Isaías 44:3 - Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; (Versículos como Isaías 44:3)

Juan 4:10-14 - Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Versículos como Juan 4:10)

Salmos 143:6 - Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah (Versículos como Salmos 143:6)

Apocalipsis 22:17 - Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Versículos como Apocalipsis 22:17)

Joel 3:18 - Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim. (Versículos como Joel 3:18)

Apocalipsis 22:1 - Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. (Versículos como Apocalipsis 22:1)

Isaías 41:17-18 - Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. (Versículos como Isaías 41:17)