Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 55:3

“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 55:3 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 11:28 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Versículos como Mateo 11:28)

Jeremías 32:40 - Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. (Versículos como Jeremías 32:40)

Salmos 78:1 - Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. (Versículos como Salmos 78:1)

Juan 10:27 - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, (Versículos como Juan 10:27)

Génesis 17:7 - Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (Versículos como Génesis 17:7)

Hechos 13:34 - Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. (Versículos como Hechos 13:34)

Juan 6:37 - Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. (Versículos como Juan 6:37)

Isaías 61:8 - Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. (Versículos como Isaías 61:8)

Juan 5:24-25 - De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. (Versículos como Juan 5:24)

Isaías 54:8 - Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. (Versículos como Isaías 54:8)

Levítico 18:5 - Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 18:5)

Salmos 89:28 - Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él. (Versículos como Salmos 89:28)

Hebreos 13:20 - Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (Versículos como Hebreos 13:20)

Mateo 17:5 - Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. (Versículos como Mateo 17:5)

Salmos 119:112 - Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin. (Versículos como Salmos 119:112)

2 Samuel 7:8-17 - Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David. (Versículos como 2 Samuel 7:8)

Juan 8:47 - El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Versículos como Juan 8:47)

Proverbios 4:20 - Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. (Versículos como Proverbios 4:20)

Juan 6:44-45 - Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. (Versículos como Juan 6:44)

Ezequiel 37:24-25 - Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. (Versículos como Ezequiel 37:24)

Romanos 10:5 - Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. (Versículos como Romanos 10:5)

Salmos 89:35-37 - Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah (Versículos como Salmos 89:35)

Juan 7:37 - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Versículos como Juan 7:37)

Jeremías 33:20-21 - Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. (Versículos como Jeremías 33:20)

Jeremías 50:5 - Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Jehová con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. (Versículos como Jeremías 50:5)

Jeremías 33:26 - también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia. (Versículos como Jeremías 33:26)

Jeremías 30:9 - sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré. (Versículos como Jeremías 30:9)

Mateo 13:16 - Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. (Versículos como Mateo 13:16)

2 Samuel 23:5 - No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo. (Versículos como 2 Samuel 23:5)