Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 58:3

“¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 58:3 (Referencias Cruzadas)


Lucas 18:9-12 - A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. (Versículos como Lucas 18:9)

Levítico 16:29 - Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. (Versículos como Levítico 16:29)

Salmos 69:10 - Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. (Versículos como Salmos 69:10)

Isaías 22:13 - y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. (Versículos como Isaías 22:13)

Levítico 16:31 - Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. (Versículos como Levítico 16:31)

Mateo 20:11-12 - Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. (Versículos como Mateo 20:11)

Lucas 15:29 - Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. (Versículos como Lucas 15:29)

Miqueas 3:9-11 - Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. (Versículos como Miqueas 3:9)

Isaías 47:6 - Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. (Versículos como Isaías 47:6)

Levítico 23:27 - A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. (Versículos como Levítico 23:27)