Versiculos relacionados con ISAIAS 58:9 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 50:15 - E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
(Versículos como Salmos 50:15)Proverbios 6:13 - Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos.
(Versículos como Proverbios 6:13)Isaías 65:24 - Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
(Versículos como Isaías 65:24)Salmos 12:2 - Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
(Versículos como Salmos 12:2)Jeremías 29:12-13 - Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
(Versículos como Jeremías 29:12)Mateo 7:7-8 - Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
(Versículos como Mateo 7:7)Salmos 91:15 - Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
(Versículos como Salmos 91:15)Salmos 34:15-17 - Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.
(Versículos como Salmos 34:15)Isaías 1:15 - Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
(Versículos como Isaías 1:15)Isaías 57:4 - ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,
(Versículos como Isaías 57:4)Salmos 37:4 - Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
(Versículos como Salmos 37:4)Génesis 27:18 - Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?
(Versículos como Génesis 27:18)Isaías 59:13 - el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.
(Versículos como Isaías 59:13)Isaías 59:3-4 - Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.
(Versículos como Isaías 59:3)Salmos 118:5 - Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.
(Versículos como Salmos 118:5)Salmos 66:18-19 - Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.
(Versículos como Salmos 66:18)Isaías 58:6 - ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
(Versículos como Isaías 58:6)Zacarías 10:2 - Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.
(Versículos como Zacarías 10:2)Isaías 30:19 - Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.
(Versículos como Isaías 30:19)Ezequiel 13:8 - Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.
(Versículos como Ezequiel 13:8)1 Juan 3:21-22 - Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
(Versículos como 1 Juan 3:21)1 Samuel 3:4-8 - Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
(Versículos como 1 Samuel 3:4)