Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 61:10

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 61:10 (Referencias Cruzadas)


Romanos 14:17 - porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (Versículos como Romanos 14:17)

Salmos 132:16 - Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo. (Versículos como Salmos 132:16)

Isaías 51:11 - Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. (Versículos como Isaías 51:11)

2 Crónicas 6:41 - Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad. (Versículos como 2 Crónicas 6:41)

Isaías 61:3 - a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. (Versículos como Isaías 61:3)

Habacuc 3:18 - Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. (Versículos como Habacuc 3:18)

Romanos 5:11 - Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. (Versículos como Romanos 5:11)

Romanos 3:22 - la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, (Versículos como Romanos 3:22)

Filipenses 4:4 - Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Versículos como Filipenses 4:4)

Isaías 35:10 - Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. (Versículos como Isaías 35:10)

Salmos 28:7 - Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. (Versículos como Salmos 28:7)

Jeremías 2:32 - ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. (Versículos como Jeremías 2:32)

Filipenses 3:1-3 - Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. (Versículos como Filipenses 3:1)

Zacarías 10:7 - Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová. (Versículos como Zacarías 10:7)

Nehemías 8:10 - Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Versículos como Nehemías 8:10)

Apocalipsis 19:7-8 - Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Versículos como Apocalipsis 19:7)

Filipenses 3:9 - y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Versículos como Filipenses 3:9)

Apocalipsis 4:4 - Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Versículos como Apocalipsis 4:4)