Versiculos relacionados con ISAIAS 9:1 (Referecencias Cruzadas)
Isaías 8:22 - Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
(Versículos como Isaías 8:22)Mateo 4:15-16 - Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, alilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
(Versículos como Mateo 4:15)2 Crónicas 16:4 - Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel: y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim, y las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.
(Versículos como 2 Crónicas 16:4)2 Reyes 15:29 - En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.
(Versículos como 2 Reyes 15:29)Levítico 26:28 - yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.
(Versículos como Levítico 26:28)2 Reyes 17:5-6 - Y el rey de Asiria invadió todo el país, y sitió a Samaria, y estuvo sobre ella tres años. En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
(Versículos como 2 Reyes 17:5)1 Reyes 15:19-20 - Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que se aparte de mí. Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.
(Versículos como 1 Reyes 15:19)Levítico 26:24 - yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.
(Versículos como Levítico 26:24)1 Crónicas 5:26 - por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul rey de los asirios, y el espíritu de Tiglat-pileser rey de los asirios, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta hoy.
(Versículos como 1 Crónicas 5:26)