Salmos 75:8 - Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.
(Versículos como Salmos 75:8)Salmos 60:3 - Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
(Versículos como Salmos 60:3)Isaías 63:6 - Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.
(Versículos como Isaías 63:6)Isaías 51:17 - Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.
(Versículos como Isaías 51:17)Isaías 49:26 - Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
(Versículos como Isaías 49:26)Jeremías 51:7 - Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.
(Versículos como Jeremías 51:7)Jeremías 25:27 - Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
(Versículos como Jeremías 25:27)Habacuc 2:16 - Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
(Versículos como Habacuc 2:16)Jeremías 51:57 - Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.
(Versículos como Jeremías 51:57)Isaías 29:9 - Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.
(Versículos como Isaías 29:9)Isaías 51:21 - Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino:
(Versículos como Isaías 51:21)Jeremías 25:15-18 - Porque así me dijo Jehová Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
(Versículos como Jeremías 25:15)