Salmos 1:4 - No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
(Versículos como Salmos 1:4)Levítico 26:33 - y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.
(Versículos como Levítico 26:33)Ezequiel 5:12 - Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.
(Versículos como Ezequiel 5:12)Ezequiel 5:2 - Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.
(Versículos como Ezequiel 5:2)Oseas 13:3 - Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.
(Versículos como Oseas 13:3)Ezequiel 6:8 - Mas dejaré un resto, de modo que tengáis entre las naciones algunos que escapen de la espada, cuando seáis esparcidos por las tierras.
(Versículos como Ezequiel 6:8)Deuteronomio 28:64 - Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
(Versículos como Deuteronomio 28:64)Deuteronomio 4:27 - Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.
(Versículos como Deuteronomio 4:27)Lucas 21:24 - Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
(Versículos como Lucas 21:24)Isaías 17:13 - Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.
(Versículos como Isaías 17:13)Jeremías 4:11-12 - En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Viento seco de las alturas del desierto vino a la hija de mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar. Viento más vehemente que este vendrá a mí; y ahora yo pronunciaré juicios contra ellos.
(Versículos como Jeremías 4:11)Sofonías 2:2 - antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
(Versículos como Sofonías 2:2)Salmos 83:13-15 - Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento, Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino.
(Versículos como Salmos 83:13)Isaías 41:16 - Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.
(Versículos como Isaías 41:16)Ezequiel 17:21 - Y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caerán a espada, y los que queden serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo Jehová he hablado.
(Versículos como Ezequiel 17:21)Deuteronomio 32:26 - Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,
(Versículos como Deuteronomio 32:26)