Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 18:15

“Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 18:15 (Referencias Cruzadas)


Isaías 57:14 - Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo. (Versículos como Isaías 57:14)

Jeremías 2:32 - ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. (Versículos como Jeremías 2:32)

Jeremías 2:13 - Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Versículos como Jeremías 2:13)

Isaías 41:29 - He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas. (Versículos como Isaías 41:29)

Jeremías 16:19 - Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. (Versículos como Jeremías 16:19)

Jeremías 17:13 - ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Versículos como Jeremías 17:13)

Jeremías 13:25 - Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira. (Versículos como Jeremías 13:25)

Isaías 9:16 - Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. (Versículos como Isaías 9:16)

Jeremías 44:25 - Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. (Versículos como Jeremías 44:25)

Jeremías 2:19 - Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Jeremías 2:19)

Isaías 3:12 - Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. (Versículos como Isaías 3:12)