Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 22:3

“Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 22:3 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 21:12 - Casa de David, así dijo Jehová: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras. (Versículos como Jeremías 21:12)

Miqueas 6:8 - Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Versículos como Miqueas 6:8)

Santiago 1:27 - La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Versículos como Santiago 1:27)

2 Reyes 24:4 - asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar. (Versículos como 2 Reyes 24:4)

Zacarías 7:9-11 - Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; (Versículos como Zacarías 7:9)

Joel 3:19 - Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. (Versículos como Joel 3:19)

Éxodo 23:6-9 - No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. (Versículos como Éxodo 23:6)

Deuteronomio 16:18-20 - Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da. (Versículos como Deuteronomio 16:18)

Deuteronomio 10:18 - que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. (Versículos como Deuteronomio 10:18)

Job 22:9 - A las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados. (Versículos como Job 22:9)

Proverbios 23:10 - No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; (Versículos como Proverbios 23:10)

2 Samuel 23:3 - El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. (Versículos como 2 Samuel 23:3)

Proverbios 6:17 - Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, (Versículos como Proverbios 6:17)

Éxodo 22:22 - A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. (Versículos como Éxodo 22:22)

Deuteronomio 27:19 - Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. (Versículos como Deuteronomio 27:19)

Levítico 19:15 - No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. (Versículos como Levítico 19:15)

Jeremías 7:5-6 - Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo, y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, (Versículos como Jeremías 7:5)