Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 25:6

“y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 25:6 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 8:19 - Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. (Versículos como Deuteronomio 8:19)

2 Reyes 17:35 - con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios. (Versículos como 2 Reyes 17:35)

Jeremías 7:6 - y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, (Versículos como Jeremías 7:6)

Jeremías 35:15 - Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis. (Versículos como Jeremías 35:15)

Deuteronomio 6:14 - No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; (Versículos como Deuteronomio 6:14)

Josué 24:20 - Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. (Versículos como Josué 24:20)

1 Reyes 11:4-10 - Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. (Versículos como 1 Reyes 11:4)

Éxodo 20:23 - No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. (Versículos como Éxodo 20:23)

Deuteronomio 28:14 - y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles. (Versículos como Deuteronomio 28:14)

Deuteronomio 13:2 - y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; (Versículos como Deuteronomio 13:2)

Éxodo 20:3 - No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Versículos como Éxodo 20:3)

1 Reyes 14:22 - Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. (Versículos como 1 Reyes 14:22)

Jeremías 7:9 - Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, (Versículos como Jeremías 7:9)