Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 3:4

“A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 3:4 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 2:2 - Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. (Versículos como Jeremías 2:2)

Jeremías 3:19 - Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. (Versículos como Jeremías 3:19)

Oseas 2:15 - Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. (Versículos como Oseas 2:15)

Proverbios 2:17 - La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. (Versículos como Proverbios 2:17)

Jeremías 31:9 - Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. (Versículos como Jeremías 31:9)

Salmos 71:17 - Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. (Versículos como Salmos 71:17)

Salmos 119:9 - ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Versículos como Salmos 119:9)

Malaquías 2:14 - Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. (Versículos como Malaquías 2:14)

Jeremías 2:27 - que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. (Versículos como Jeremías 2:27)

Salmos 71:5 - Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud. (Versículos como Salmos 71:5)

Oseas 14:1-3 - Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. (Versículos como Oseas 14:1)

Salmos 48:14 - Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte. (Versículos como Salmos 48:14)

Jeremías 31:18-20 - Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 31:18)

Proverbios 1:4 - Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. (Versículos como Proverbios 1:4)