Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 31:20

“¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 31:20 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 55:7 - Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Versículos como Isaías 55:7)

Isaías 63:15 - Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado? (Versículos como Isaías 63:15)

Lucas 15:24 - porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. (Versículos como Lucas 15:24)

Cantares 5:4 - Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí. (Versículos como Cantares 5:4)

Oseas 14:4 - Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. (Versículos como Oseas 14:4)

Jueces 10:16 - Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel. (Versículos como Jueces 10:16)

Isaías 16:11 - Por tanto, mis entrañas vibrarán como arpa por Moab, y mi corazón por Kir-hareset. (Versículos como Isaías 16:11)

Oseas 11:8-9 - ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Versículos como Oseas 11:8)

Jeremías 31:9 - Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. (Versículos como Jeremías 31:9)

Isaías 57:16-18 - Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; (Versículos como Isaías 57:16)

Miqueas 7:18-19 - ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Versículos como Miqueas 7:18)

Salmos 103:13 - Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. (Versículos como Salmos 103:13)

Jeremías 3:19 - Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. (Versículos como Jeremías 3:19)

Filipenses 1:8 - Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. (Versículos como Filipenses 1:8)

Lamentaciones 3:31-32 - Porque el Señor no desecha para siempre; Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; (Versículos como Lamentaciones 3:31)

Génesis 43:30 - Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí. (Versículos como Génesis 43:30)

1 Reyes 3:26 - Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. (Versículos como 1 Reyes 3:26)

Deuteronomio 32:36 - Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre. (Versículos como Deuteronomio 32:36)

Jeremías 48:36 - Por tanto, mi corazón resonará como flautas por causa de Moab, asimismo resonará mi corazón a modo de flautas por los hombres de Kir-hares; porque perecieron las riquezas que habían hecho. (Versículos como Jeremías 48:36)

Proverbios 3:12 - Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. (Versículos como Proverbios 3:12)

Lucas 15:32 - Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. (Versículos como Lucas 15:32)