Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 4:14

“Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 4:14 (Referecencias Cruzadas)


Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Versículos como Santiago 4:8)

Isaías 55:7 - Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Versículos como Isaías 55:7)

Proverbios 1:22 - ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? (Versículos como Proverbios 1:22)

Mateo 15:19-20 - Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. (Versículos como Mateo 15:19)

Hechos 8:22 - Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (Versículos como Hechos 8:22)

Jeremías 13:27 - tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte? (Versículos como Jeremías 13:27)

Isaías 1:16-19 - Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (Versículos como Isaías 1:16)

Salmos 66:18 - Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. (Versículos como Salmos 66:18)

Mateo 12:33 - O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (Versículos como Mateo 12:33)

Lucas 11:39 - Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. (Versículos como Lucas 11:39)

Romanos 1:21 - Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. (Versículos como Romanos 1:21)

Mateo 23:26-27 - ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Versículos como Mateo 23:26)

Salmos 119:113 - Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley. (Versículos como Salmos 119:113)

1 Corintios 3:20 - Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. (Versículos como 1 Corintios 3:20)

Ezequiel 18:31 - Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? (Versículos como Ezequiel 18:31)