Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 4:5

“Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 4:5 (Referencias Cruzadas)


Josué 10:20 - Y aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de herirlos con gran mortandad hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas. (Versículos como Josué 10:20)

Oseas 8:1 - Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley. (Versículos como Oseas 8:1)

Jeremías 11:2 - Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. (Versículos como Jeremías 11:2)

Jeremías 5:20 - Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo: (Versículos como Jeremías 5:20)

Ezequiel 33:2-6 - Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. (Versículos como Ezequiel 33:2)