Versiculos relacionados con JEREMIAS 4:5 (Referecencias Cruzadas)
Jeremías 8:14 - ¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová.
(Versículos como Jeremías 8:14)Josué 10:20 - Y aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de herirlos con gran mortandad hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas.
(Versículos como Josué 10:20)Jeremías 6:1 - Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande.
(Versículos como Jeremías 6:1)Oseas 8:1 - Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
(Versículos como Oseas 8:1)Amós 3:8 - Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
(Versículos como Amós 3:8)Jeremías 11:2 - Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén.
(Versículos como Jeremías 11:2)Jeremías 35:11 - Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.
(Versículos como Jeremías 35:11)Jeremías 5:20 - Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:
(Versículos como Jeremías 5:20)Jeremías 9:12 - ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?
(Versículos como Jeremías 9:12)Ezequiel 33:2-6 - Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
(Versículos como Ezequiel 33:2)Amós 3:6 - ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
(Versículos como Amós 3:6)