Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 42:14

“diciendo: No, sino que entraremos en la tierra de Egipto, en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre, y allá moraremos;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 42:14 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 4:19 - ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. (Versículos como Jeremías 4:19)

Jeremías 41:17 - y fueron y habitaron en Gerutquimam, que está cerca de Belén, a fin de ir y meterse en Egipto, (Versículos como Jeremías 41:17)

Éxodo 16:3 - y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. (Versículos como Éxodo 16:3)

Jeremías 4:21 - ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? (Versículos como Jeremías 4:21)

Isaías 31:1 - ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! (Versículos como Isaías 31:1)

Jeremías 43:7 - y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. (Versículos como Jeremías 43:7)

Números 11:4-5 - Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; (Versículos como Números 11:4)

Deuteronomio 29:19 - y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed. (Versículos como Deuteronomio 29:19)

Éxodo 17:3 - Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? (Versículos como Éxodo 17:3)

Números 16:13 - ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente? (Versículos como Números 16:13)

Isaías 30:16 - sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. (Versículos como Isaías 30:16)