Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 48:26

“Embriagadle, porque contra Jehová se engrandeció; y revuélquese Moab sobre su vómito, y sea también él por motivo de escarnio.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 48:26 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 51:39 - En medio de su calor les pondré banquetes, y haré que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño y no despierten, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 51:39)

Isaías 29:9 - Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. (Versículos como Isaías 29:9)

Jeremías 48:42 - Y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, porque se engrandeció contra Jehová. (Versículos como Jeremías 48:42)

Isaías 19:14 - Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito. (Versículos como Isaías 19:14)

Lamentaciones 4:21 - Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Uz; Aun hasta ti llegará la copa; te embriagarás, y vomitarás. (Versículos como Lamentaciones 4:21)

Jeremías 48:39 - ¡Lamentad! ¡Cómo ha sido quebrantado! ¡Cómo volvió la espalda Moab, y fue avergonzado! Fue Moab objeto de escarnio y de espanto a todos los que están en sus alrededores. (Versículos como Jeremías 48:39)

Éxodo 5:2 - Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. (Versículos como Éxodo 5:2)

Daniel 5:23 - sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. (Versículos como Daniel 5:23)

Jeremías 51:7 - Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. (Versículos como Jeremías 51:7)

Job 9:4 - El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien? (Versículos como Job 9:4)

Isaías 63:6 - Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre. (Versículos como Isaías 63:6)

Salmos 2:4 - El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. (Versículos como Salmos 2:4)

Nahúm 3:11 - Tú también serás embriagada, y serás encerrada; tú también buscarás refugio a causa del enemigo. (Versículos como Nahúm 3:11)

Ezequiel 23:31-34 - En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano. Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán. Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria. Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 23:31)

Habacuc 2:16 - Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria. (Versículos como Habacuc 2:16)

Sofonías 2:8-10 - Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio. Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará. Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos. (Versículos como Sofonías 2:8)

Jeremías 25:15-17 - Porque así me dijo Jehová Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: (Versículos como Jeremías 25:15)

Jeremías 13:13-14 - Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén; y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos. (Versículos como Jeremías 13:13)

Daniel 11:36 - Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. (Versículos como Daniel 11:36)

Daniel 8:11-12 - Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. (Versículos como Daniel 8:11)

Apocalipsis 16:19 - Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. (Versículos como Apocalipsis 16:19)

Salmos 60:3 - Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento. (Versículos como Salmos 60:3)

Isaías 10:15 - ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! (Versículos como Isaías 10:15)

Lamentaciones 1:21 - Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; Todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo. (Versículos como Lamentaciones 1:21)

Salmos 75:8 - Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra. (Versículos como Salmos 75:8)

Jeremías 25:27-29 - Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beber. Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Jeremías 25:27)

Jeremías 51:57 - Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. (Versículos como Jeremías 51:57)

Éxodo 9:17 - ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir? (Versículos como Éxodo 9:17)

Ezequiel 35:12-13 - Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos. Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí. (Versículos como Ezequiel 35:12)

2 Tesalonicenses 2:4 - el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (Versículos como 2 Tesalonicenses 2:4)

Isaías 51:17 - Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. (Versículos como Isaías 51:17)

Lamentaciones 3:15 - Me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjos. (Versículos como Lamentaciones 3:15)

Salmos 59:8 - Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; Te burlarás de todas las naciones. (Versículos como Salmos 59:8)