Jeremías 22:28 - ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?
(Versículos como Jeremías 22:28)Jeremías 25:34 - Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso.
(Versículos como Jeremías 25:34)Isaías 22:1 - Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?
(Versículos como Isaías 22:1)Romanos 9:21-22 - ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
(Versículos como Romanos 9:21)2 Timoteo 2:20-21 - Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
(Versículos como 2 Timoteo 2:20)Apocalipsis 2:27 - y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
(Versículos como Apocalipsis 2:27)Isaías 15:3 - Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.
(Versículos como Isaías 15:3)Isaías 30:14 - Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.
(Versículos como Isaías 30:14)Oseas 8:8 - Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima.
(Versículos como Oseas 8:8)Salmos 2:9 - Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
(Versículos como Salmos 2:9)