Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 49:23

“Acerca de Damasco. Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 49:23 (Referecencias Cruzadas)


2 Reyes 18:34 - ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim, de Hena, y de Iva? ¿Pudieron éstos librar a Samaria de mi mano? (Versículos como 2 Reyes 18:34)

Isaías 10:9 - ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? (Versículos como Isaías 10:9)

Isaías 57:20 - Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. (Versículos como Isaías 57:20)

Génesis 14:15 - Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. (Versículos como Génesis 14:15)

2 Reyes 19:13 - ¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, y el rey de la ciudad de Sefarvaim, de Hena y de Iva? (Versículos como 2 Reyes 19:13)

Génesis 15:2 - Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? (Versículos como Génesis 15:2)

Números 13:21 - Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat. (Versículos como Números 13:21)

Nahúm 2:10 - Vacía, agotada y desolada está, y el corazón desfallecido; temblor de rodillas, dolor en las entrañas, rostros demudados. (Versículos como Nahúm 2:10)

Lucas 21:25-26 - Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Versículos como Lucas 21:25)

Amós 6:2 - Pasad a Calne, y mirad; y de allí id a la gran Hamat; descended luego a Gat de los filisteos; ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su extensión es mayor que la vuestra, (Versículos como Amós 6:2)

Deuteronomio 20:8 - Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo. (Versículos como Deuteronomio 20:8)

Zacarías 9:1-2 - La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel. También Hamat será comprendida en el territorio de éste; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias. (Versículos como Zacarías 9:1)

2 Samuel 8:9 - Entonces oyendo Toi rey de Hamat, que David había derrotado a todo el ejército de Hadad-ezer, (Versículos como 2 Samuel 8:9)

Hechos 9:2 - y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. (Versículos como Hechos 9:2)

Josué 14:8 - Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. (Versículos como Josué 14:8)

Salmos 107:26-27 - Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil. (Versículos como Salmos 107:26)

2 Reyes 17:24 - Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades. (Versículos como 2 Reyes 17:24)

2 Corintios 11:32 - En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; (Versículos como 2 Corintios 11:32)

Lucas 8:23-24 - Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. (Versículos como Lucas 8:23)

Amós 1:3-5 - Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová. (Versículos como Amós 1:3)

Hechos 27:20 - Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos. (Versículos como Hechos 27:20)

2 Crónicas 16:2 - Entonces sacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casa real, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo: (Versículos como 2 Crónicas 16:2)

1 Reyes 11:24 - Y había juntado gente contra él, y se había hecho capitán de una compañía, cuando David deshizo a los de Soba. Después fueron a Damasco y habitaron allí, y le hicieron rey en Damasco. (Versículos como 1 Reyes 11:24)

Isaías 17:1-3 - Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 17:1)

Isaías 37:13 - ¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, y el rey de la ciudad de Sefarvaim, de Hena y de Iva? (Versículos como Isaías 37:13)

Isaías 11:11 - Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. (Versículos como Isaías 11:11)

2 Samuel 17:10 - Y aun el hombre valiente, cuyo corazón sea como corazón de león, desmayará por completo; porque todo Israel sabe que tu padre es hombre valiente, y que los que están con él son esforzados. (Versículos como 2 Samuel 17:10)

Josué 2:11 - Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. (Versículos como Josué 2:11)

Isaías 13:7 - Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, (Versículos como Isaías 13:7)