Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 5:28

“Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 5:28 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 32:15 - Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación. (Versículos como Deuteronomio 32:15)

Salmos 73:12 - He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. (Versículos como Salmos 73:12)

Ezequiel 5:6-7 - Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos. Por tanto, así ha dicho Jehová: ¿Por haberos multiplicado más que las naciones que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes? Ni aun según las leyes de las naciones que están alrededor de vosotros habéis andado. (Versículos como Ezequiel 5:6)

Salmos 119:70 - Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. (Versículos como Salmos 119:70)

Salmos 73:6-7 - Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. (Versículos como Salmos 73:6)

Jeremías 12:1 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? (Versículos como Jeremías 12:1)

Jeremías 22:15-19 - ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien? El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová. Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio. Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén. (Versículos como Jeremías 22:15)

Job 15:27-28 - Porque la gordura cubrió su rostro, E hizo pliegues sobre sus ijares; Y habitó las ciudades asoladas, Las casas inhabitadas, Que estaban en ruinas. (Versículos como Job 15:27)

Job 21:23-24 - Este morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico; Sus vasijas estarán llenas de leche, Y sus huesos serán regados de tuétano. (Versículos como Job 21:23)

1 Corintios 5:1 - De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. (Versículos como 1 Corintios 5:1)