Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 9:8

“Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 9:8 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 28:3 - No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. (Versículos como Salmos 28:3)

Jeremías 9:3 - Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 9:3)

Salmos 64:3-4 - Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen. (Versículos como Salmos 64:3)

Salmos 57:4 - Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda. (Versículos como Salmos 57:4)

Salmos 55:21 - Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas. (Versículos como Salmos 55:21)

Salmos 120:3 - ¿Qué te dará, o qué te aprovechará, Oh lengua engañosa? (Versículos como Salmos 120:3)

Salmos 12:2 - Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. (Versículos como Salmos 12:2)

Proverbios 26:24-26 - El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación. (Versículos como Proverbios 26:24)

Jeremías 9:5 - Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente. (Versículos como Jeremías 9:5)

Mateo 26:48-49 - Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. (Versículos como Mateo 26:48)

2 Samuel 20:9-10 - Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo. Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y éste le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri. (Versículos como 2 Samuel 20:9)

2 Samuel 3:27 - Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió. (Versículos como 2 Samuel 3:27)

Salmos 64:8 - Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean. (Versículos como Salmos 64:8)

Jeremías 5:26 - Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. (Versículos como Jeremías 5:26)