Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 11:20

“Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 11:20 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 28:65 - Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; (Versículos como Deuteronomio 28:65)

Job 31:16 - Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; (Versículos como Job 31:16)

Job 17:5 - Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán. (Versículos como Job 17:5)

Job 18:14 - Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido. (Versículos como Job 18:14)

Proverbios 20:20 - Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa. (Versículos como Proverbios 20:20)

Job 27:8 - Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? (Versículos como Job 27:8)

Salmos 69:3 - Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios. (Versículos como Salmos 69:3)

Lucas 16:23-26 - Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. (Versículos como Lucas 16:23)

Amós 9:1-3 - Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. (Versículos como Amós 9:1)

Amós 5:19-20 - como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor? (Versículos como Amós 5:19)

Levítico 26:16 - yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. (Versículos como Levítico 26:16)

Amós 2:14 - y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida. (Versículos como Amós 2:14)

Hebreos 2:3 - ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, (Versículos como Hebreos 2:3)

Proverbios 10:24 - Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean. (Versículos como Proverbios 10:24)

Job 34:22 - No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad. (Versículos como Job 34:22)

Job 8:13-14 - Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá; Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña. (Versículos como Job 8:13)

Job 27:22 - Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. (Versículos como Job 27:22)

Lamentaciones 4:17 - Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar. (Versículos como Lamentaciones 4:17)