Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 12:6

“Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 12:6 (Referecencias Cruzadas)


Job 9:24 - La tierra es entregada en manos de los impíos, Y él cubre el rostro de sus jueces. Si no es él, ¿quién es? ¿Dónde está? (Versículos como Job 9:24)

Salmos 73:11-12 - Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. (Versículos como Salmos 73:11)

Job 21:7-15 - ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? Su descendencia se robustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría. Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? (Versículos como Job 21:7)

Job 22:18 - Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí. (Versículos como Job 22:18)

Salmos 37:35 - Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. (Versículos como Salmos 37:35)

Jeremías 5:27 - Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. (Versículos como Jeremías 5:27)

Salmos 17:14 - De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. (Versículos como Salmos 17:14)

Salmos 37:1 - No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. (Versículos como Salmos 37:1)