Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 29:16

“A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 29:16 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 29:7 - Conoce el justo la causa de los pobres; Mas el impío no entiende sabiduría. (Versículos como Proverbios 29:7)

Proverbios 25:2 - Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. (Versículos como Proverbios 25:2)

Ester 2:7 - Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. (Versículos como Ester 2:7)

Salmos 68:5 - Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. (Versículos como Salmos 68:5)

Job 31:18 - (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); (Versículos como Job 31:18)

Santiago 1:27 - La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Versículos como Santiago 1:27)

Deuteronomio 13:14 - tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, (Versículos como Deuteronomio 13:14)

Job 24:4 - Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden. (Versículos como Job 24:4)

Deuteronomio 17:8-10 - Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. (Versículos como Deuteronomio 17:8)

1 Reyes 3:16-28 - En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. (Versículos como 1 Reyes 3:16)

Efesios 5:1 - Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. (Versículos como Efesios 5:1)

Éxodo 18:26 - Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. (Versículos como Éxodo 18:26)