Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 33:27

“El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 33:27 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 6:21 - ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. (Versículos como Romanos 6:21)

2 Samuel 12:13 - Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. (Versículos como 2 Samuel 12:13)

Salmos 14:2 - Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. (Versículos como Salmos 14:2)

Proverbios 5:21 - Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. (Versículos como Proverbios 5:21)

Jeremías 3:13 - Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 3:13)

Job 34:9 - Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios. (Versículos como Job 34:9)

Job 7:20 - Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me pones por blanco tuyo, Hasta convertirme en una carga para mí mismo? (Versículos como Job 7:20)

Jeremías 23:24 - ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Versículos como Jeremías 23:24)

Mateo 16:26 - Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Versículos como Mateo 16:26)

Romanos 7:12-14 - De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. (Versículos como Romanos 7:12)

Salmos 11:4 - Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. (Versículos como Salmos 11:4)

Salmos 19:7-8 - La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. (Versículos como Salmos 19:7)

Eclesiastés 5:8 - Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. (Versículos como Eclesiastés 5:8)

Proverbios 28:13 - El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Versículos como Proverbios 28:13)

Salmos 119:128 - Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira. (Versículos como Salmos 119:128)

Jeremías 2:8 - Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. (Versículos como Jeremías 2:8)

Números 12:11 - Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. (Versículos como Números 12:11)

Lucas 18:13 - Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. (Versículos como Lucas 18:13)

1 Juan 1:8-10 - Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (Versículos como 1 Juan 1:8)

Génesis 16:13 - Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? (Versículos como Génesis 16:13)

Romanos 7:16 - Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. (Versículos como Romanos 7:16)

2 Crónicas 16:9 - Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti. (Versículos como 2 Crónicas 16:9)

Lucas 15:18-22 - Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. (Versículos como Lucas 15:18)

Proverbios 15:3 - Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. (Versículos como Proverbios 15:3)

Salmos 139:1-4 - Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. (Versículos como Salmos 139:1)

Jeremías 31:18-19 - Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. (Versículos como Jeremías 31:18)

Romanos 7:22 - Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; (Versículos como Romanos 7:22)