Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 34:20

“En un momento morirán, Y a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, Y sin mano será quitado el poderoso.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 34:20 (Referecencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 5:2 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)

1 Samuel 26:10 - Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, (Versículos como 1 Samuel 26:10)

2 Pedro 2:3 - y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (Versículos como 2 Pedro 2:3)

Lucas 12:20 - Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? (Versículos como Lucas 12:20)

Job 36:20 - No anheles la noche, En que los pueblos desaparecen de su lugar. (Versículos como Job 36:20)

Isaías 37:36 - Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. (Versículos como Isaías 37:36)

Daniel 5:30 - La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. (Versículos como Daniel 5:30)

Lucas 17:26-29 - Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. (Versículos como Lucas 17:26)

Isaías 37:38 - Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo. (Versículos como Isaías 37:38)

Job 12:19 - El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos. (Versículos como Job 12:19)

Isaías 30:30-33 - Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende. (Versículos como Isaías 30:30)

Isaías 30:13 - por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. (Versículos como Isaías 30:13)

1 Samuel 25:37-39 - Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió. Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer. (Versículos como 1 Samuel 25:37)

Hechos 12:23 - Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. (Versículos como Hechos 12:23)

Éxodo 12:29-30 - Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. (Versículos como Éxodo 12:29)

Isaías 10:16-19 - Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego. Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota. Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar. (Versículos como Isaías 10:16)

Salmos 73:19 - ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. (Versículos como Salmos 73:19)

Daniel 2:34 - Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (Versículos como Daniel 2:34)

Zacarías 4:6 - Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Versículos como Zacarías 4:6)

Daniel 2:44-45 - Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. (Versículos como Daniel 2:44)

Mateo 25:6 - Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Versículos como Mateo 25:6)