Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 38:1

“Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 38:1 (Referencias Cruzadas)


Job 37:14 - Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios. (Versículos como Job 37:14)

Job 37:1-2 - Por eso también se estremece mi corazón, Y salta de su lugar. Oíd atentamente el estrépito de su voz, Y el sonido que sale de su boca. (Versículos como Job 37:1)

Éxodo 19:16-19 - Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. (Versículos como Éxodo 19:16)

Deuteronomio 5:22-24 - Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. (Versículos como Deuteronomio 5:22)

2 Reyes 2:11 - Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. (Versículos como 2 Reyes 2:11)

Ezequiel 1:4 - Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, (Versículos como Ezequiel 1:4)