Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 5:8

“Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 5:8 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 50:15 - E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. (Versículos como Salmos 50:15)

Salmos 37:5 - Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Versículos como Salmos 37:5)

1 Pedro 4:19 - De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. (Versículos como 1 Pedro 4:19)

Salmos 77:1-2 - Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará. Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. (Versículos como Salmos 77:1)

Job 22:21 - Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. (Versículos como Job 22:21)

1 Pedro 2:23 - quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; (Versículos como 1 Pedro 2:23)

Job 22:27 - Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. (Versículos como Job 22:27)

2 Crónicas 33:12-13 - Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios. (Versículos como 2 Crónicas 33:12)

2 Timoteo 1:12 - Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (Versículos como 2 Timoteo 1:12)

Génesis 32:7-12 - Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos. Y dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará. Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud. (Versículos como Génesis 32:7)

Job 8:5 - Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; (Versículos como Job 8:5)

Jonás 2:1-7 - Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. (Versículos como Jonás 2:1)