Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 9:4

“El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 9:4 (Referencias Cruzadas)


Job 9:19 - Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará? (Versículos como Job 9:19)

1 Corintios 10:22 - ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (Versículos como 1 Corintios 10:22)

Proverbios 28:14 - Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal. (Versículos como Proverbios 28:14)

Efesios 1:8 - que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, (Versículos como Efesios 1:8)

Efesios 3:10 - para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, (Versículos como Efesios 3:10)

Job 11:6 - Y te declarara los secretos de la sabiduría, Que son de doble valor que las riquezas! Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece. (Versículos como Job 11:6)

Daniel 5:20-30 - Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino. La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. (Versículos como Daniel 5:20)

Romanos 11:33 - ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Versículos como Romanos 11:33)

Éxodo 9:14-17 - Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra. Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra. Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra. ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir? (Versículos como Éxodo 9:14)

Éxodo 14:17-18 - Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. (Versículos como Éxodo 14:17)

Job 6:10 - Sería aún mi consuelo, Si me asaltase con dolor sin dar más tregua, Que yo no he escondido las palabras del Santo. (Versículos como Job 6:10)

Efesios 3:20 - Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, (Versículos como Efesios 3:20)