Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JONAS 2:8

“Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JONAS 2:8 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 31:6 - Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado. (Versículos como Salmos 31:6)

Jeremías 2:13 - Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Versículos como Jeremías 2:13)

2 Reyes 17:15 - Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. (Versículos como 2 Reyes 17:15)

Jeremías 10:8 - Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. (Versículos como Jeremías 10:8)

1 Samuel 12:21 - No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. (Versículos como 1 Samuel 12:21)

Jeremías 16:19 - Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. (Versículos como Jeremías 16:19)

Jeremías 10:14-15 - Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. (Versículos como Jeremías 10:14)

Habacuc 2:18-20 - ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. (Versículos como Habacuc 2:18)