Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOSUE 22:8

“Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOSUE 22:8 (Referecencias Cruzadas)


Números 31:27 - y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación. (Versículos como Números 31:27)

1 Samuel 30:24 - ¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. (Versículos como 1 Samuel 30:24)

Salmos 68:12 - Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos. (Versículos como Salmos 68:12)

2 Crónicas 32:27 - Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables. (Versículos como 2 Crónicas 32:27)

Deuteronomio 8:17-18 - y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. (Versículos como Deuteronomio 8:17)

1 Samuel 30:16 - Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá. (Versículos como 1 Samuel 30:16)

Hebreos 11:26 - teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. (Versículos como Hebreos 11:26)

Deuteronomio 8:9-14 - tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (Versículos como Deuteronomio 8:9)

2 Crónicas 17:5 - Jehová por tanto confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia. (Versículos como 2 Crónicas 17:5)

1 Corintios 15:58 - Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (Versículos como 1 Corintios 15:58)

Proverbios 3:16 - Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. (Versículos como Proverbios 3:16)