Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOSUE 3:16

“las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOSUE 3:16 (Referencias Cruzadas)


Génesis 14:3 - Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado. (Versículos como Génesis 14:3)

1 Reyes 4:12 - Baana hijo de Ahilud en Taanac y Meguido, en toda Bet-seán, que está cerca de Saretán, más abajo de Jezreel, desde Bet-seán hasta Abel-mehola, y hasta el otro lado de Jocmeam; (Versículos como 1 Reyes 4:12)

Números 34:3 - tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom; y será el límite del sur al extremo del Mar Salado hacia el oriente. (Versículos como Números 34:3)

Josué 15:2 - Y su límite por el lado del sur fue desde la costa del Mar Salado, desde la bahía que mira hacia el sur; (Versículos como Josué 15:2)

Mateo 8:26-27 - El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Versículos como Mateo 8:26)

Mateo 14:24-33 - Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Versículos como Mateo 14:24)

Salmos 66:6 - Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos. (Versículos como Salmos 66:6)