Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOSUE 5:2

“En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JOSUE 5:2 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 4:25 - Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. (Versículos como Éxodo 4:25)

Romanos 2:29 - sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. (Versículos como Romanos 2:29)

Colosenses 2:11 - En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; (Versículos como Colosenses 2:11)

Génesis 17:10-14 - Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. (Versículos como Génesis 17:10)

Romanos 4:11 - Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; (Versículos como Romanos 4:11)

Deuteronomio 30:6 - Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. (Versículos como Deuteronomio 30:6)

Deuteronomio 10:16 - Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. (Versículos como Deuteronomio 10:16)